La Maestría en Derecho Corporativo tiene como objeto de estudio las áreas disciplinares relacionadas al Gobierno y al entorno económico y jurídico, el marco regulatorio y los instrumentos especializados para los negocios internacionalesLe prepara para interpretar el gobierno corporativo de las empresas para la toma de decisiones con una visión multidisciplinar y global a través del análisis de casos reales, temas actuales y tendencias en las áreas de: Finanzas internacionalesPolíticas de inversiónNegociaciones comercialesFusiones y adquisiciones El programa tiene una duración de cuatro cuatrimestres y las clases son en horario nocturno jueves y viernes y diurno los sábados. Todos los interesados deben completar satisfactoriamente el proceso de admisión que incluye una entrevista con la decanatura de la Universidad, referencias, curriculum vitae y un ensayo, entre otros requisitos. En respuesta a las demandas del mercado laboral y los estudios de mercado realizados por ULEAD, se determinó que los ejes curriculares de la Maestría en Derecho Corporativo son: Conciliación y solución de conflictos Vinculación con el entorno empresarial Talento Humano Gobierno y entorno económico y jurídico Instrumentos especializados para negocios internacionales Marco Regulatorio Básico El programa es versátil, actual y multidisciplinario; se enriquece con la participación de profesionales de todas las áreas interesados en aprender sobre la interpretación del entorno internacional para la toma de decisiones empresariales.
Info de costos:
Perfil profesional
Al egresar de la Maestría en Derecho Corporativo los profesionales tendrán una fortaleza teórica, conceptual y metodológica práctica del derecho corporativo, así como una capacidad de análisis crítico y una visión amplia del entorno empresarial y su relación con los negocios internacionales que les permitirá laborar en espacios fundamentales del quehacer de esta rama de estudio.
Algunas de las labores en las que podría desempeñarse este profesional son:
Diseñar estrategias competitivas para lograr un adecuado posicionamiento de productos en los mercados nacionales e internacionales.
Diseñar estrategias de crecimiento basadas en el marco jurídico nacional e internacional relacionado con los negocios, así como los tratados comerciales de Costa Rica.
Valorar la incidencia de fenómenos macroeconómicos o políticos en el entorno empresarial.Análisis del entorno, el clima de negocios y de mercados.Negociador de acuerdos internacionales.
Gestor de su propia empresa.
Desempeñarse en entidades gubernamentales y no gubernamentales, en las áreas de derecho corporativo.
Asesor de empresas en procesos de gobierno corporativo, conflictos jurídicos, trámites legales, entre otros.
Aplicar estrategias de comercialización efectivas en diversos mercados del mundo.
Realizar investigaciones interdisciplinarias en instituciones privadas, públicas, así como en la academia.
Diseñar estrategias para gestionar el riesgo legal.Arbitrar en tribunales de arbitraje comercial.